Blogia
Ojo de cebolla / L'Ull de ceba/ Eye of onion

Bailando con Charlie Chaplin

Bailando con Charlie Chaplin

Él me ha saludado, y  me ha arrastrado impulsivo a la pista encerada de baile. Me coge de las muñecas, me siento torpe, descompasado ritmo, frenético. Es imposible mirarle a los ojos, solamente puedo verle sonreir, sonríe, me sonríe...Yo incapaz de poder fijarme en sus ojos, lo que me llega es su velocidad. Se cae al suelo, se ha resbalado. La gente nos mira y me entra una risa con forma de estómago, en medio segundo está otra vez conmigo, conmigo? Recuerdo que no soy más que una muñeca de trapo y él es el loco del pueblo. Soy su invención de sueño, antinatural vida, se mueve así para que no se le escape. El tiempo pasa y él no se queda, me encuentro sola, de repente, sin quererlo ya le hecho de menos y toda la pista de baile no es más que una alegre fiesta de muertos.

1 comentario

Luis Hernández Marzo -

Risa y lágrimas: eso es vida que está en un instante y es al que tenemos que aferrarnos: es lo único que existe y ahí está la risa, la felicidad esperando ansiosa a que la bebamos a grades tragos.

Me gusta

Un beso

Luis