Blogia

Ojo de cebolla / L'Ull de ceba/ Eye of onion

Wim Mertens - The Fosse (1991)

ryuichi sakamoto - Merry Christmas Mr. Lawrence (Live) y rain(live)

Ryuichi Sakamoto

La musica de este hombre suena como a gotas de lluvia, que caen con alegría mientras caminas, después corres, te caes, corres más y llueve hasta que la lluvia eres tú.

 

El ojo de cebolla- L'ull de ceba.

El ojo de cebolla- L'ull de ceba.

pj harvey down by the water

Esta canción marcó un antes y un después en mi vida.

Salamanca: 1995, un bar: el clavel 8, en el calle clavel número 8 :)

La obsesión por pedir esta canción llegó a tal punto que cuando me veían entrar ya sabían que la iba a pedir y me la ponían.

A veces les rogaba que la volvieran a poner y eso me hacía feliz hasta tal punto de sentirme por momentos como una reina -loca de alguna obra de Shakespeare.

Momentos de obsesión acompasada por tequilas y amigos.

pj harvey performs down by the water on jools holland 1995

Sasha Cohen- Skate

Sasha Cohen- Skate

La Malagueña: el pájaro, la niña, lo irreal.

La ninfa: Julietta enfrascada en su dolor-amor.

Infinita, infinita...

pájaro con un cordoncito en su pata,

atado en el frío y con sonrisa valiente.20120112155750-sasha10.jpg

viaje web

viaje web

 

Te continúo mirando, te continúo escuchando.Sueño que estoy aquí, creo que me acordaré después.Solo el dolor nos engancha, se clava como si fuéramos peces,y tú, mi pequeña,la que no para de tirar hacia el exterior.El ansia se come y todo entra con patatas.Un día tendré más de ochenta pensamientos y los guardaré dentro del cajero automático.El tiempo va, hacia atrás, hacia delante, hacia atrás, hacia delante…Cuentos rotos y cartas que el calor del aliento del tiempo llenará con un moho frío y desagradable. La vida continúa ahora,después no sé, puede que me vaya a pescar.Me acerco a mi armario todas las cosas cantan canción de sueño,las miro y están vivas.

 

Bailando con Charlie Chaplin

Bailando con Charlie Chaplin

Él me ha saludado, y  me ha arrastrado impulsivo a la pista encerada de baile. Me coge de las muñecas, me siento torpe, descompasado ritmo, frenético. Es imposible mirarle a los ojos, solamente puedo verle sonreir, sonríe, me sonríe...Yo incapaz de poder fijarme en sus ojos, lo que me llega es su velocidad. Se cae al suelo, se ha resbalado. La gente nos mira y me entra una risa con forma de estómago, en medio segundo está otra vez conmigo, conmigo? Recuerdo que no soy más que una muñeca de trapo y él es el loco del pueblo. Soy su invención de sueño, antinatural vida, se mueve así para que no se le escape. El tiempo pasa y él no se queda, me encuentro sola, de repente, sin quererlo ya le hecho de menos y toda la pista de baile no es más que una alegre fiesta de muertos.